Piero Foglia: “Nosotros brindamos y aseguramos formación y posibilidades”
El director deportivo del Club Deportivo Atalaya y de Inter Academy Córdoba hizo un balance del año

Piero Foglia, Director Deportivo del Club Deportivo Atalaya y del Inter Academy Córdoba repasó lo que fue el año 2018 y anticipó lo que vendrá en 2019, para Inferiores Córdoba.

¿Qué balance hace de Deportivo Atalaya y del Inter Academy Córdoba en este 2018?

 “El balance deportivamente ha sido muy positivo, en cuanto a los sentimientos bastante dolido porque a principio de año falleció Humberto Román (era secretario en el Club Deportivo Atalaya), y después Maximiliano Molina (jugaba en la 7ma división del Club Deportivo Atalaya), tuvimos esas dos desgracias en el club. Deportivamente tuvimos un año muy positivo, hicimos dos campeonatos internacionales en el cual ningún equipo de Córdoba había tenido está posibilidad, nosotros viajamos a jugar un torneo en Menorca y después en Al Ain que lo recordamos el otro día porque tuvimos en el mismo hotel y en la misma cancha en donde estuvo River Plate y eso para nosotros siendo un club de la Liga es muy grande porque tenes que gestionar muy bien y esforzarte mucho para tener esa posibilidad. Después tuvimos la chance de ganar el torneo con la 2003, clasificarnos en el Torneo Federal Argentino, también tenemos muchos futbolistas en los clubes de AFA,  y está Franco Vezzoni en el Inter. De esta manera, el proyecto sigue avanzando y creyendo mucho en los profesionales que tenemos. Todos los muchachos que trabajan están comprometidos con el proyecto y día a día se va afianzando y vamos buscando un futuro siempre mejor.”

¿Tienen posibilidad de volver a jugar en torneos internacionales juveniles, han recibido alguna invitación?

“Sí, recibimos invitación a dos torneos que deberíamos ir con la categoría 2004 al torneo Menorca y con la 2003 al torneo de Al Ain. Habrá que revisar costos para el año que viene, pero igualmente en nuestra mente tenemos pensado ir a participar a ambos torneos. Nosotros lo que brindamos y aseguramos es formación y posibilidades, y en esa formación que nosotros le damos tenemos la gente idónea para hacerlo y las posibilidades que damos, tenemos como prioridad ir a participar en torneos internacionales.”

¿Cuentan con varios juveniles con proyección que han participado en el Selectivo Sub 15 de Liga Cordobesa y tienen posibilidades de ir progresando y creciendo?

“Sí, en este momento tenemos dos futbolistas que están haciendo la ciudadanía italiana en Italia. Nosotros siempre buscamos darles posibilidades de futuro a los futbolistas, tenemos charlas permanentes con ellos, tratamos de dejarles un mensaje para que ellos puedan crecer en la actividad que tengan y si se les da la posibilidad de fútbol,  haremos lo posible para que estén preparados.”

Por Agustín Papalini


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más