Leandro Chiatti, coordinador del Club Las Palmas, y Matías Panello, preparador físico del Club Las Palmas, integrantes del cuerpo técnico del Sub 15 de la Liga Cordobesa, presentaron un proyecto de Selecciones Juveniles a la Liga Cordobesa para comenzar a analizar y armar el selectivo sub 13 y sub 15 de la Liga, a partir de este año.
El proyecto busca que los futbolistas puedan potenciar su talento en el fútbol y fortalecer sus valores dentro y fuera de la cancha, con un trabajo a largo plazo a través de una idea y planificación para lograr un futbolista mucho más completo.
La Selección juvenil sub 15 de la Liga viene demostrando valor, compañerismo y fútbol, y es imprescindible empezar a trabajar desde la sub 13, para seguir creciendo y mejorando en el futuro.
En líneas generales, el proyecto busca que el jugador sienta orgullo de pertenecer y vestir la camiseta de la Liga Cordobesa de Fútbol.
EJES DEL PROYECTO
1) Desarrollo de Categorías Sub 13-15. Generar Procesos.
2) Basado en Valores: Perseverancia, respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina.
3) Idea de Juego. Fútbol Versátil. Adaptabilidad.
4) Criterios Metodológicos. Entrenamiento de Situación.
5) CAPACITACION CONSTANTE. Cuerpo Técnico. Participar en Congresos y Jornadas de Capacitación sobre Fútbol Formativo.
6) ESTAR AL TANTO DE LOS AVANCES Y EVOLUCION en el fútbol formativo.
7) Organización de Jornadas o Encuentros con Coordinadores para: Compartir y profundizar información de los jugadores de selección. Discutir criterios metodológicos para el fútbol formativo.
8) Desarrollar Sentido de Pertenencia con las selecciones juveniles.
9) Elevar informes periódicos de lo que realizan los jugadores en las distintas citaciones.
10) COMPETITIVIDAD: Queremos jugar la mayor cantidad de partidos posibles, participar en torneos nacionales y en un futuro cercano internacionales, que el jugador conviva y compita con rivales del mayor nivel posible. Permitiendo vivenciar situaciones que potencien la formación del jugador.