Piero Foglia: “Atalaya se caracteriza en generar posibilidades a todos los chicos”
El director deportivo del club Atalaya habló sobre el exitoso año que tuvo el club

Piero Flogia, director deportivo del Club Atalaya habló con Inferiores Córdoba sobre la proyección internacional de jugadores que se prueban en Europa y en Asia. También habló sobre Franco Vezzoni que ya entrena con el primer equipo del Inter, y dio un balance sobre el club Atalaya, cómo fue este 2019 y remarcó además que "nuestro lema es estimular la formación y darles posibilidades a todos tratando que se vayan cuando estén preparados"

A continuación la entrevista:

Hay jugadores que siguen trascendiendo dentro del Atalaya ya con proyección internacional, han estado de viaje, también, por Italia, por Asia. ¿Qué novedades tiene?

“Nosotros lo que buscamos es que ellos se muestren y después una vez que haya algo concreto, que haya algún interés, hablamos con ellos y tratamos de buscar un lugar donde ellos tengan un futuro. Vamos evaluando un montón de situaciones, y a partir de eso tomamos las definiciones. En este caso fueron dos chicos a Europa, fueron Tomás Flores y Andrés Pasero que tuvieron pruebas en dos o tres clubes de primera división de Italia, fueron buenas pruebas. El tema de Guido Licheri que está allá fichado en el Al Ain, está bastante bien, haciendo su primera experiencia, fue un cambio cultural muy grande, el idioma y demás, se está adaptando.”

¿De Córdoba al mercado árabe? algo impensado

“Vos sabes que nosotros buscamos de esas posibilidades, siempre tratamos de ir insertándonos en los distintos mercados. Hoy para jugar en el mercado europeo tenes que tener 16 años cumplidos y ser italiano, comunitario y entonces vamos buscando distintas alternativas para los otros chicos que no tienen esa posibilidad. Más allá de las posibilidades que hay en el fútbol argentino que también la tenemos. El club siempre se caracterizó a través de las relaciones que tenemos, en generarle posibilidad a todos los chicos, eso lo venimos haciendo,  venimos participando en torneos internacionales y eso genera que el pibe que se fiche en Atalaya tenga esa posibilidad de mostrarse en todos los mercados.”

Novedades con el tema del Inter Academy en Córdoba

“Nosotros tenemos un vínculo que todavía se extiende por dos años más, eso no quiere decir que los chicos vayan al Inter, porque el Inter es un club que tiene una exigencia y un sector juvenil muy fuerte, es uno de los mejores sectores juveniles de Europa y bueno, no es fácil insertarse en las categorías del Inter. Nosotros tenemos la suerte de que tenemos un embajador que es Franco Vezzoni que ya hecho varias prácticas con el primer equipo, ayer justamente hablaba con un director deportivo del Inter y me comentaba que ya el director Conte lo conoce por el nombre, que eso es muy importante, más allá que están en un aprendizaje y la formación en Italia no tiene el apresuramiento que tiene acá en la Argentina, no tienen que debutar los chicos a temprana edad. Ellos los ven cuando están formados, lo consolidan bien en el proceso de formación y después lo hacen debutar en la Primera División.”

Un balance de lo que es Atalaya en este año

“Nosotros hemos jugado finales con tres divisiones en la cual ganamos dos y no menos de cinco categorías entre oficiales y promocionales, peleando por los primeros puestos todo el año y salimos segundos en la tabla general, pero más allá de eso que nos llena de orgullo. La verdad que el campeonato que nosotros jugamos es que los chicos jueguen la primera división, si además de eso pudimos jugar tres finales, coronamos exitosamente el año, pero no es lo que se busca, lo que se busca es la inserción de juveniles en los primeros equipos profesionales, que los chicos que participen tengan una formación adecuada y cuando vayan a los clubes de primera división estén preparados para esa responsabilidad”


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más