Los jugadores cordobeses del Deportivo Atalaya, Tomás Flores e Iván Pomba fueron invitados a probarse durante 15 días en el Villarreal de España.
Desde España, dieron su testimonio para Inferiores Córdoba
Tomás Flores es categoría 2002, surgió de Atlético Carlos Paz y después fue adquirido por el Deportivo Atalaya. Estuvo un año (durante el año 2015) en Boca Juniors y en el 2016 volvió a Atalaya.
Tomás Flores
¿Cuándo llegaron a España?
“Nosotros llegamos el lunes a España. De ahí nos vinimos acá a la ciudad de Villarreal donde estamos alojados ahora en la ciudad deportiva del mismo. Estamos en la ciudad deportiva que es un predio enorme con un mini estadio en el que juegan las categorías juveniles, segunda y tercera división. Estamos a dos cuadras del estadio del Villarreal profesional. Y el lugar es hermoso, perfecto, como quien dice ¿no? Es un predio gigante con muchísimas cosas.”
¿Qué se siente estar en un club europeo?
“Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de estar acá. Vivir esta experiencia, ¿vivir esta oportunidad no? Por eso, estoy dando todo, todos los días, demostrando, dando todo cada día para cumplir mi sueño, mi objetivo es quedarme acá, es un lugar muy hermoso, me encantaría jugar acá, y traer a mi familia obviamente. Ayudar a mi familia sería mi sueño también.”
¿Cómo es la organización en el Villarreal?
“Una organización perfecta, y bueno, estoy muy contento, el ritmo es perfecto. Hay 15 técnicos, me refiero al cuerpo técnico. Muchísimos trabajadores en cada cuerpo técnico, en cada división. Una atención estupenda. Siempre encima tuyo, que todo esté bien y estamos en la pensión que está muy linda. Una pensión que no te falta nada, está muy buena. Muy buena organización. Los entrenamientos son muy intensos. “
¿Qué diferencias hay del juego europeo con el juego argentino?
"Con respecto al juego europeo, es muy diverso al argentino. Acá se juega con mucha técnica, con mucha táctica, es toda técnica. Son muy buenos jugadores, pero a veces falta la garra argentina que tenemos nosotros. Estoy muy feliz de estar acá y esperemos que todo salga bien.”
Iván Pomba es categoría 2003, surgió de Instituto y quedó libre. Se sumó a Racing y de allí fue adquirido por el Deportivo Atalaya.
Iván Pomba
¿Cómo trabaja el Villarreal?
“Te sorprende por cómo trabajan, el predio también es muy bueno, muy lindo. La verdad que muy bueno y tenes profe laburando todo el tiempo encima tuyo y en la misma pensión hay muchos pendientes de vos y de todos los que están acá.”
¿Qué tal los entrenamientos?
“A nosotros nos tocó entrenar con una serie de Villarreal C que juega en la tercera categoría de España y son todos equipos grandes y te incluyen es muy lindo. “
¿Es distinto el fútbol europeo que el argentino?
“El fútbol es distinto a lo que ya habíamos tenido. Este fútbol es como mucho más técnico, se juega mucho más y es un poco más fácil, también. Pero, todos juegan bien, ninguno juega mal. Bueno, es muy lindo y te sorprende, como te digo, te sorprende.”