Fabian Ruiz propuso un protocolo para Inferiores
Se trata de una propuesta para superar esta crisis de la pandemia del coronavirus

Fabián Andrés Ruiz, D.T. de Fútbol Lic. FIFA, propuso un protocolo para inferiores al presidente Daniel Fernández de la liga cordobesa de fútbol. 
 
Se trata de una serie de propuestas de modificaciones viendo que FIFA y algunas ligas van a modificar el reglamento para poder jugar sus torneos, que van desde las sustituciones a realizar, el tiempo de juego y la cantidad de jugadores en campo.
 
Lo que propone Fabían Ruiz básicamente es modificar el reglamento competitivo en varios puntos, para así poder brindarles a todos los niños la posibilidad de realizar la actividad deportiva, planificada en este año y por razones de público conocimiento, se ha suspendido. Además, plantea que con estas modificaciones, no solo se asegura la práctica deportiva, si no también se evitarán los contagios masivos.
 
Ruiz hace mención que el International Footbal Association Board (IFAB) y FIFA han aprobado este viernes cambios en el reglamento del fútbol a nivel mundial para cuando retorne el fútbol después de la crisis del coronavirus, que son los siguientes: Se pueden realizar cinco cambios en lugar de tres durante los encuentros y que cada equipo pueda convocar a 23 jugadores en lugar de los habituales 18.
 
Y las modificaciones que propone Fabián Ruiz a la Liga Cordobesa de fútbol son para las categorías Cuarta 2002/3 y 2004 Quinta que tienen que ver con los cambios, que sea tenido en cuenta lo que propuso FIFA al modificar la regla número 2 inciso 2, la cantidad de jugadores, de 3 a 5 cambios y la modificación del tiempo, que ayudaría mucho por la falta de actividad que vienen teniendo los niños, donde daría mayor oportunidad a una competencia más a medida, como también permitiría evitar mayores lesiones.
 
Además, Ruiz propone para las categorías Cuarta 2002/3 y 2004 Quinta, 2005 sexta y 2006 séptima , 2007 octava y 2008 novena, modificar la regla número 2 inciso 2, cantidad de jugadores donde permitan todas las sustituciones hasta 6 como máximo y la modificación de la Regla 2.5 desarrollo de juego.
 
En este sentido, considera que los partidos de las categorías cuarta 2002/3 y 2004 Quinta no deberían superar los 80 minutos divididos en 2 de 40 minutos y con un descanso de 5 minutos fuera del vestuario. Y para las categorías 2005 sexta y 2006 séptima considera que los partidos no deberían superar los 70 minutos divididos en 2 de 35 minutos, con un descanso de 5 minutos fuera del vestuario. Por su parte, las categorías 2007 octava y 2008 novena, considera que los partidos no deberían superar los 50 minutos divididos en 2 de 25 minutos, con un descanso de 5 minutos fuera del vestuario.
 
También Ruiz propone para el caso de Promocionales y cebollitas que van desde la categoría 2009/10/11/12, modificar la regla número 2 inciso 2, cantidad de jugadores donde se permitan todos los cambios hasta 7 como máximo y modificaría la regla 2.2.
 
Por otro lado, en la conformación de los equipos, Fabián Ruiz propone que cada uno de los dos equipos que juegan un partido podrá tener un máximo de 9 jugadores contando al arquero, dentro del terreno, de los cuales uno jugará como portero, y no menos de 6 por equipo. En ese sentido, en competiciones oficiales cada equipo podrá hacer todos los cambios en un mismo partido y uno más si se llegara a tiempo extra, y se podrán tener en el banquillo de 0 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición.
 
Finalmente, Ruiz considera que el comienzo del torneo estaría relacionado con el inicio de las clases escolares, siempre y cuando esto sea autorizado previamente por el Ministerio de Salud, a partir de allí planificar el formato del torneo. La Liga Cordobesa de Fútbol, debería realizar un protocolo de acción y brindárselo a los clubes, exigiéndoles la práctica obligatoria. En tanto, la Liga Cordobesa de Fútbol, debería realizar una evaluación de infraestructura de los clubes, para saber si están en condiciones sanitarias de recibir la activdad deportiva y se debería evitar los traslados en colectivos "Mini Bus", en el caso de los coches de mayor envergadura, solo al 50% de su total, y se debería evitar las charlas técnicas dentro de los vestuarios que no permitan un distanciamiento de dos metros por persona.
 

InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más