Ante la consulta de dirigentes y la iniciativa de algunas instituciones, la Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa emitió ayer un comunicado sobre la situación del fútbol en la cuarentena que determinó el Gobierno Nacional.
La liga Cordobesa aclaró que se permitirá el regreso a las prácticas de los planteles deportivos solamente cuando la Asociación del Fútbol Argentino, a través del Consejo Federal, autorice los entrenamientos y comunique el protocolo sanitario que elabora para las ligas amateur.
Desde la Liga manifestaron la preocupación que están viviendo los dirigentes y jugadores de clubes, pero en estos momentos es indispensable actuar con responsabilidad y priorizar el cuidado comunitario de la salud.
Desde la Liga Cordobesa de Fútbol mantienen comunicación permanente con autoridades de AFA y de los gobiernos provincial y municipal. A todos esas entidades, la Liga transmitió las inquietudes y se está trabajando para vislumbrar soluciones eficientes y accesibles para todos sus afiliados.