La actividad amateur está cada vez más cerca de volver en Córdoba
Ya fue presentado un protocolo y solo falta la habilitación de parte del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes

Los dueños de los complejos con canchas de fútbol por la inactividad a causa de la pandemia atraviesan una situación compleja, porque al estar cerrados no hay nadie para vigilar y sufren robos. “Al estar cerrados, nunca hay nadie para vigilar. Nos roban desde redes hasta pelotas y luces, no podemos seguir más así”, repitieron varios.
 
Para salir de esta díficil situación, la agrupación "Complejos de Fútbol Unidos de la Provincia" presentó un protocolo para volver cuanto antes a retomar la actividad. “Todas las medidas que presentamos se ajustan a los parámetros de bioseguridad. Ahora falta la habilitación de la actividad de parte del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes”, explicaron los encargados de presentar el protocolo. De acuerdo a lo que informaron, antes del fin de semana tendrían la respuesta sobre cuándo podría empezar a volver la actividad amateur.
 
Por su parte, Juan Ledesma, director del COE, le aclaró al medio Mundo D: "Todo protocolo aprobado debe llevar mi firma. Todavía acá no se aprobó nada al respecto. En todos los casos hacemos una evaluación del impacto que cada medida puede generar". Además, Ledesma afirmó que cuando se flexibilice una actividad como esta el anuncio estará a cargo del gobernador Juan Schiaretti y Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
 
A continuación, el comunicado enviado a las autoridades, de parte del grupo "Complejos de Fútbol Unidos de la Provincia"
“Dadas las circunstancias de avance en el control de la pandemia, y establecidos los protocolos correspondientes, solicitamos se considere habilitar la apertura DE CANCHAS DE FÚTBOL 5, respetando las medidas y normas propuestas para la prevención del Covid-19, considerando que las características particulares de nuestros complejos deportivos nos permiten adecuarnos al protocolo ya presentado, evaluado y aprobado. Es importante destacar que la actividad se desarrolla en espacios exteriores, en grandes superficies y con un máximo de 10 participantes”.
 
Desde el COE argumentan que habrá que esperar, y que al principio se probaría en flexibilizar en el interior y después en la capital.
“Lo único que ya está aprobado es el fútbol free-style. Para lo otro todavía hay que esperar. Y es probable que primero se flexibilice en el interior, a modo de prueba. Y si todo va bien, 10 días después será en Córdoba capital”, explicó al medio Mundo D otra fuente del COE.
 
Fuente: Mundo D
 

InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más