Deportivo Alberdi lanza la capacitación para los profesores de inferiores
La capacitación comenzará a mediados de septiembre y será presencial o por zoom según como esté la situación de la pandemia

Deportivo Alberdi lanza la capacitación para los profesores de inferiores. Comenzará el 15 o 20 de septiembre, y será presencial o por zoom de acuerdo a como esté la situación de la pandemia.
 

La capacitación estará a cargo de Axel Martínez: Instructor Formativo, alumno de ASEFF (cba); Bernand Ricardo: Entrenador de fútbol, alumno de ATFA; Sandro Ramos: Director Técnico Nacional de Fútbol, Coordinador de ASEFF (cba); Cristolfo Joaquín: Coordinador de ASEFF, Neurociencia Aplicada al deporte; Leandro Peralta: Profesor de educación física, instituto superior Juan Mantovani; y Marcelo Pedernera: Director técnico nacional de fútbol, entrenador de inferiores, seleccionador de selección cordobesa sub 15 y sub 17.

 

Los temas que se van a tratar en la capacitación van a ser Psicología y Nutrición, Reglamento y Arbitraje, Adaptación al Protocolo, Táctica y Estrategia, Preparación física, Adicciones y Neurociencia.

 

A continuación la entrevista con Marco Casto, que está a cargo de la coordinación general

 

¿Cómo surgió la idea de la capacitación para los profesores de inferiores?

“Surgió el tema de la capacitación para los profesores pensando en profesionalizar todo nuestro staff de ayudantes, preparadores físicos y cuerpo técnico, todo gente de inferiores. De esta forma vamos a lanzar en pocos días este proyecto en el cual al finalizar el proyecto podrán contar con todas las herramientas necesarias para estar al frente de un grupo de la manera más profesional posible con todo lo que eso implica. De esta manera estaremos dando un paso adelante siempre pensando en las personas que son los artífices del éxito y del cambio. A su vez nosotros tenemos un convenio con la Asociación de Entrenadores del Fútbol Salteño para que el año que viene los chicos empiecen a estudiar para tener su título de profesor, así que estamos en ese camino.”

 

¿Qué día empieza la capacitación y cuánto va a durar?

“La capacitación empezará a mediados de septiembre y ahí veremos nosotros como están los permisos, si las autoridades dejan poder reunirse o no, eso ya lo veremos, si no lo haremos via zoom o presencial según como estemos a mediados de septiembre. Así que calculo que el 15 o 20 de septiembre estarán empezando las clases. Van a ser dos clases por semana, y durará un mes o un mes y medio la capacitación.”

 

¿Qué temas se van a tratar en la capacitación?

“Los temas que se van a tratar van a ser psicología y nutrición, reglamento y arbitraje, adaptación al protocolo, táctica y estrategia, preparación física, adicciones y neurociencia y a su vez según te dicten las autoridades si se va a poder hacer una reunión o algo por el estilo ahí veremos si podemos traer algunos invitados, gente que ha tenido experiencia en el fútbol para que dicten su experiencia y su forma de trabajar que sería bueno tener una idea de cómo trabajan ellos.”

 

¿Cuáles son los objetivos de la capacitación?

“La capacitación tiene tres objetivos: la visión, la misión y el objetivo, eso es lo principal. La visión es que el deporte sea una escuela de vida, en donde mediante la educación y valores que todos las personas que estén en el club puedan ver la vida de otra forma y aprender a ser respetuosos y solidarios. Mientras que la misión es cada profesor a lo largo de esta capacitación queda la puerta abierta para que podamos hacer lo mayor de los esfuerzos posibles para empezar a estudiar en una escuela de entrenadores y seguir ampliando el conocimiento sabiendo que el fútbol avanza y no podemos dar ventajas, y el objetivo a partir de la visión y la misión es estudiar, cambiar la modalidad en la que se venía trabajando para tener el mayor resultado en el corto, mediano y largo plazo.”


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más