Hugo Cepeda: "No hemos autorizado nada porque no hemos sido autorizados"
El Secretario de Liga Cordobesa, Hugo Cepeda habló con Inferiores Córdoba

Hugo Cepeda, el secretario general de la Liga Cordobesa, dialogó con Inferiores Córdoba. Se refirió sobre los protocolos de Freestyles y sobre aquellos clubes que realizan el protocolo.

 

A continuación la entrevista completa

 

¿Cómo sigue la actividad en algunos clubes que se han adherido al uso de un protocolo en una actividad física individual que es a través del protocolo de freestyles y no es actividad de fútbol, ¿cómo ha repercutido y como están tomando la liga esta situación?

 

Hugo Cepeda: "No hemos autorizado nada, porque no hemos sido autorizados a hacer todo lo que son los entrenamientos físicos que habitualmente se hacen en la Liga para los chicos de divisiones inferiores. O sea, lo que se está haciendo, lo están haciendo algunos clubes no con la autorización de la Liga pero según sus dirigentes dicen que lo están haciendo con autorización del COE. Bueno, ellos tendrán su responsabilidad de decirlo y nosotros no somos quien para decir lo contrario, pero no se trata de fútbol están haciendo alguna actividad física."

 

¿Hoy cómo evalúa la situación de la pandemia la Liga Cordobesa con respecto a un proceso que se está dando y hay cada vez distintos protocolos que a la vez tanto en lo que es la primera división, como sucede también en las distintas ligas del interior se va buscando algún consenso para que vuelva la actividad pero se ve que el panorama es complicado?

 

Hugo Cepeda: "Esto hay que verlo día a día. No se puede evaluar en el tiempo porque es muy difícil en la forma que esto se va a desarrollando. Yo te puedo decir que no hay menos de siete ligas del interior de Córdoba que han finalizado ya el año futbolístico para pasar al año 2021. Nosotros no lo hemos hecho porque hemos estado esperando hasta el último momento tratando de cómo sobrellevar esto y que haya alguna actividad y tampoco no somos tontos de pensar con el tema de los clubes que han pasado un año durísimo al igual que toda la sociedad y los clubes han pasado un año durísimo y a pesar de ello muchos clubes de los cuales se les ha dado un plato de comida a la gente, se les ha dado merienda, todo esfuerzo, yo quiero felicitar a los clubes que son la gran mayoría el gran esfuerzo que han hecho para ayudar a la gente. Pero el tema es, ¿quién nos ayuda a nosotros? Nosotros hemos estado haciendo gestiones a nivel de gobierno, y se han logrado algunas cosas, algo que arregló la Agencia Córdoba Deportes ha decidido un pequeño subsidio en esta época tan mala no es tan mala la situación de recibir un subsidio y utilizarlo para lo que lo utilizan los clubes, de mejorar las instalaciones del club y demás."

 

¿Hay algunos clubes que están realizando refacciones en el club y se han convertido en una contención social, han vuelto con protocolo y solo están haciendo actividad física, no es actividad de fútbol y tampoco es que van a volver todos los clubes con esta modalidad?

 

Hugo Cepeda: "No todos los clubes han vuelto, solo hay algunos clubes que se han dedicado a esto. Si lo han hecho por una cuestión económica y bueno está bien porque después de todo esto que vienen pasando al club le hace falta una entrada económica para subsistir, para pagar sus obligaciones. Pero no hemos sido nosotros los que lo hemos autorizado, según dirigentes que hemos consultado, nos han dicho que han sido comunicaciones con el COE y el COE los ha autorizado."

 

¿Cómo evalúa este año que tampoco ha sido fácil para la Liga?

 

Hugo Cepeda: "Nosotros somos parte de esta sociedad, del fútbol y estamos sufriendo esta economía como en todos los hogares, como todos los comercios y los mismos clubes y demás. Estamos tratando de sobrellevarlo y en esto quiere poner muy de manifiesto la buena manera que fue llevada la tesorería de la Liga para poder hoy estar con sus obligaciones al día."

 

¿Piensan en cómo terminar este año con vistas al año que viene y viendo si esta situación sigue o no?

 

Hugo Cepeda: "Repito lo que dije. Esto lo vamos a tener que ir viendo día a día porque no tenemos un horizonte de cuando esto termina si es que algún día termina a corto plazo. Nosotros estamos evaluando todos los días. Cada vez nos queda menos tiempo para hacer torneos, yo creo que a esta altura de partido pensar en hacer algún torneo ya es algo que no tiene posibilidades pero bueno, seguiremos esperando."

 
 

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más

InferioresLCF: Fixture de la Zona Bronce del Torneo de Inferiores 2024

Se conoció el programa de partidos para la temporada 2024

Leer más

InferioresLCF: Fixture de la Zona Plata del Torneo de Inferiores 2024

Se conoció el programa de partidos para la temporada 2024

Leer más

InferioresLCF: Fixture de la Zona Oro del Torneo de Inferiores 2024

Se conoció el programa de partidos para la temporada 2024

Leer más