El delantero del club Atalaya, Gonzalo Bustos viajó el fin de semana a España para sumarse al club San Fernando de Cádiz, milita la segunda división de la liga española.
Gonzalo Bustos surgió de Deportivo Alberdi, un jugador de la categoría 2004, para sus rivales llamaba la atención la contextura física y la potencia.
El juvenil llega a España con la expectativa de quedarse, por el momento no hay acuerdo firmado, ni contrato. Pero tiene chances de quedarse en el club Cadiz.
*El origen de Gonzalo Bustos*
En el 2017, en un partido entre Deportivo Alberdi y Universitario “B” (ex Lobitos) fue marcado por un profe de Universitario “B” (Diego Frías), destacando el buen rendimiento y el físico del juvenil Bustos.
Un scouting de futbolista, observó la final anual de la categoría 2004 de la Zona Bronce, entre Deportivo Alberdi y Universitario “B”.
Al final del partido, se acercó el scouting a Gonzalo y lo invitó a la prueba abierta que iba a realizar el club Universitario.
En la prueba de la “U”, Gonzalo asistió con un compañero. Esa tarde demostró sus habilidades. El scouting le dice al coordinador: “Marcelo, ese pibe con la camiseta de Belgrano, juega muy bien súmalo al club”.
En el 2018, Gonzalo se sumó al club Universitario a préstamo con una opción a compra. Es adquirido, y a fin de años es vendido a Deportivo Atalaya.
En el 2019, Juega en Deportivo Atalaya, viaja a al torneo de Menorca en Mallorca. Fue convocado al seleccionado al Selectivo Sub 15 de Liga Cordobesa.
En el seleccionado de Liga Cordobesa se consagró Campeón Provincial en Rio Tercero y en Santiago del Estero, salió Campeón del Torneo Nacional Juveniles Sub 15.
Fue un gran año para Gonzalo, se probó en River y en Boca.