El Balance en Inferiores del club Deportivo Lasallano
El Tricolor viene manteniendo un gran trabajo en las categorías de inferiores

El Tricolor viene manteniendo un gran trabajo en las categorías de inferiores, se sigue trabajando a largo plazo y con la constancia del trabajo. Su coordinador, Matias Mahy, lleva adelante la estructura de trabajo de inferiores.

 

TORNEO REGIONAL JUVENIL

Como novedad, durante el año 2023, el Club Lasallano competirá en el Torneo Regional Juvenil 2023, del cual tomarán parte las categorías 2006/2007, 2008/2009 y 2010/2011. Además, se continuará con la participación en inferiores de la Liga Cordobesa de Futbol, tanto del fútbol masculino –zona Platino y zona Plata– (fútbol masculino), como del fútbol femenino.

 

OBRAS EN EL CLUB

Gracias al esfuerzo de todas las personas que forman parte del club y finalizada la adecuación completa de la sala de video análisis, actualmente se avanza con la construcción de un gimnasio y dos nuevas oficinas de usos múltiples con la intención de mejorar constantemente las instalaciones.

 

JUVENILES PROMOVIDOS

Como consecuencia del trabajo formativo que viene respetándose a consciencia, a lo largo del año en curso fueron promovidos 11 juveniles de inferiores a la primera división del club, totalizando la suma de 45 en los últimos 2 años. Así, el club ha logrado alcanzar el objetivo propuesto de contar con un plantel conformado en un 100 % por jugadores propios, surgidos de las divisiones inferiores y juveniles.

 

 

PRUEBAS DE JUGADORES

Durante el presente año fueron programadas distintas visorias con la intención de generar vínculos y convenios con distintos clubes de Rosario, Buenos Aires y Mendoza, en las que emisarios de Rosario Central, Newell´s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata fueron invitados a conocer las instalaciones, el funcionamiento del club y presenciar prácticas de distintas categorías. Dada la buena repercusión que tuvieron estas, durante el año entrante estas experiencias se seguirán implementando.

 

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Aún restan afinar detalles, pero se estima que durante la primera semana de febrero se abrirán las puertas del club a aquellos jugadores que quieran realizar una experiencia de prueba en el club.

 

PRETEMPORADA

Actualmente, el club se encuentra en una etapa de transición post-competitiva donde se mantiene la actividad regular de las distintas categorías, se programan amistosos para cada semana y se continúa con la capacitación de los profesores que forman parte del club, hasta el día 16 de diciembre del corriente. Posteriormente, la totalidad de las categorías quedarán licenciadas hasta el 23 de enero de 2023, día en que se retomarán las actividades habituales.

 

VIAJES DE JUVENILES

Como continuación del plan puesto en marcha en 2019 -donde se realiza una gira por las ciudades de Rosario y Buenos Aires, visitando Vélez, River, Rosario Central y Renato Cesarini-, interrumpido por la pandemia, y con la premisa de darles la posibilidad a los jugadores del club de pasar por una experiencia diferente, este año se realizó un viaje a Paraguay del que participó una delegación de 33 chicos de edad sub16. En esta gira deportiva, que duró aproximadamente una semana, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y realizar amistosos con los clubes Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Resistencia de dicho país. Por otra parte, las integrantes del fútbol femenino viajaron la semana del 21/12 a Buenos Aires, en el marco de los amistosos programados con los clubes San Lorenzo y Comunicaciones.

 

FIN DE AÑO

Finalmente, en lo que fue el cierre del año, el pasado 11 de noviembre se realizó la fiesta del club, a la que fueron invitadas todas las familias que forman parte y en la que se realizó una entrega de reconocimientos a distintas categorías y jugadores, premios y sorteos. Esta jornada tuvo como invitado especial al Club Independiente Rivadavia de Mendoza, con el cual se disputaron amistosos en categorías 2011, 2010 y 2009 y se compartió un almuerzo de fin de año competitivo.


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más