La nefasta actitud que tomaron los dirigentes del club Villa El Libertador, hace dos semanas. Es incomprensible en el ámbito futbolístico lo sucedido. De un día para otro, cerraron el club.
En enero 2021, crearon un club en una zona muy popular del sur de la ciudad, como es en Villa El Libertador. Donde para muchos niños, era una opción a mejorar su calidad de vida a través del fútbol.
Generó mucha expectativa, un nuevo club en una zona donde el contexto social es muy complejo y el fútbol era una bocanada de aire para respirar.
La semana pasada se conoció la resolución que tomó la Liga con respecto al cierre del club de la zona sur. La resolución dice lo siguiente:
RESOLUCIÓN Nª 161 DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL VISTO: La nota elevada por el Club Atlético Villa El Libertador en la que informa su decisión de abandonar la competencia de divisiones inferiores, en la que participaba en calidad de “invitado”.
CONSIDERANDO: Que de las razones invocadas se desprende que el Club Atlético Villa El Libertador carece de toda infraestructura para participar en torneos oficiales. Que, en virtud de la deserción del Club Atlético Villa El Libertador, se deben considerar como “no jugados” los encuentros que oportunamente se hubieran programado.
Por lo expuesto, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol RESUELVE:
1- ELIMINAR al Club Atlético Villa El Libertador de la competencia de Divisiones Inferiores, en la que participaba en calidad de “invitado”
2- CONSIDERAR los encuentros oportunamente programados a el Club Atlético Villa El Libertador como “no jugados” (art. 136 del Reglamento General).
3- DISPONER que, en adelante, los equipos que por fixture deberían enfrentar a el Club Atlético Villa El Libertador tenga “fecha libre”.
4- OTORGAR plazo hasta el 28 de abril para que los jugadores inscriptos en el Club Atlético Villa El Libertador realicen una transferencia “a prueba, sin cargo y sin opción” hasta el 31/12/2022 sin necesidad de contar con el consentimiento del club cedente.
5- LOS jugadores que se encuentren “a prueba” podrán reintegrarse a su club de origen y, en caso de que este lo solicite, ser habilitados sin que ocupen cupo de refuerzo.
6- PROTOCOLÍCESE, notifíquese y publíquese. Córdoba, 29 de marzo de 2023