Leandro Chiatti es un histórico emblema del Club Atlético Las Palmas. Hace unos 5 años está al frente del seleccionado de las juveniles de la Liga Cordobesa y analiza el actual momento en busca de los mejores jugadores para conformar la Sub 15 y 13.
-¿Cuál es la expectativa de este año?
-Bueno, con la ilusión de todos los años, pensando siempre en el bien del del juvenil, en que los procesos de formación sigan siendo de la mejor manera, no solamente en los resultados sino en el mensaje que nosotros le damos al juvenil, porque creo que desde que los selectivos de la Liga cordobesa han estado en todos los torneos de competencia a nivel provincial como nacional, creo que muchos pibes han progresado en los futbolísticos, han pasado de clubes muy humildes a clubes más grandes , y pibes que estaban en clubes importantes de fútbol de Córdoba al fútbol de AFA. Entonces, yo creo que el proceso es importante, que la vidriera es importante y hoy por hoy me animo de decirte que el fútbol cordobés está pasando su mejor momento.
-Ya se ha comenzado, digamos, ya la visoría, de jugadores ¿qué es lo que han podido ir viendo para la Sub 13 y 15?
Ya estamos con Matías Panelo, que es quien me acompaña también en este proceso. Nosotros hace ya diez años que estamos juntos en el fútbol de la Liga Cordobesa cin la selección de Córdoba. Quiero nombrarlo a él, porque es siempre alguien muy importante y que también elige a jugadores todos los fines de semana conmigo. Ya estamos con la visoria en todas las canchas, por ahí difícil ver el cien por ciento de tantas zonas pero estamos al tanto de eso, ya trabajando y pensando en en el reclutamiento, eligiendo, marcando y viendo cuándo se va arrancar.
-Ves el paño que hay en el fútbol de la liga cordobesa, y por ahí revisamos, digo, hasta hace poco, lo que fue el Mundial y hacíamos un análisis de jugadores cordobeses que han pasado, y que están en el en el seleccionado argentino, por la liga cordobesa, como Cuti Romero, Paulo Dybala, entre otros, ¿cómo ves hoy al jugador de Córdoba? ¿Qué tipo de maduración tiene?
- Bueno, yo creo que el jugador cordobés hoy está mejor preparado que nunca, o sea, que el mismo fútbol cordobés, desde la misma liga cordobesa, ha tenido un crecimiento muy grande. Hoy tenés cuatro zonas denominadas Platino, Oro, Plata y bronce, digamos que hacen a una competencia y donde eso yo creo que ha sido un logro importante por el hecho de que Nuclea muchísima cantidad de jugadores cordobeses, bueno, y creo que hacen a una competencia importante e interesante. Si bien hay lugares que todavía carecen de la estructura, pero yo creo que el fútbol cordobés han progresado muchísimo en estos últimos tiempos y, bueno, los resultados se van a ver a la vista, van a seguir llegando a jugadores cordobeses al fútbol profesional y también a nivel mundial.
- Hay jugador que ya tienen una cierta preparación, una cierta formación, que a eso solamente seguramente deberá acompañarlos para guiarlos a lograr el objetivo que buscas. Pero hay otros que seguramente son diamantes en bruto, y que hay que descubrirlos. Digo, hay todavía ese tipo de jugador en córdoba, que por ahí puede llegar a generarse su especie y encontrarlo.
-Totalmente, totalmente, muchísimos cobres, no hay, el jugador, hay muchísimos jugadores, como decías vos, que pueden ser diamante en bruto, está en trabajarlos, formarlos, guiarlos, en darles lo necesario de cara al futuro, pero sin ningún lugar a dudas que sí hay.
-¿Cuándo está previsto, digamos, hacer ya la la convocatoria? ¿Cuándo va a ser la primera convocatoria para el sub trece y sub quince?
-Yo creo que en julio ya vamos a estar tirando la primera lista de convocatorias a la preselección de ambas divisiones, después seguiremos con lo que es las pruebas futbolísticas y, bueno, iremos dejando menos jugadores hasta llegar al ideal, siempre esperando la notificación de la liga cordobesa para ver le van a ser los torneos que vamos a afrontar este año.
“