En dialogo con Inferiores Córdoba, Pablo Tello, presidente del club CIBI, habló sobre el pase de Gabriel Leyva a Belgrano. Además nos comentó sobre las características del juvenil y como es el acompañamiento del club con sus jóvenes.
¿Que nos puede contar sobre Gabriel Leyva?
Gabriel Leyva, el Gabigol, le decimos nosotros, hizo casi toda su formación en el CIBI. Desde muy chico se destacó porque siempre le puso mucho esmero en los entrenamientos, siempre se destacaba por eso. Muy buen pibe, muy sano.
Y bueno, el año pasado hace su maduración deportiva, siendo séptima categoría del área cordobesa, convierte más de 40 goles en el torneo y ahí ya empieza a estar en el radar de los clubes profesionales.
¿Cómo se maneja el CIBI con sus inferiores?
Nosotros estamos siempre en contacto y siempre hablamos mucho con los chicos, tratamos de hablar con la familia para que la contención familiar siempre trabajemos de mutuo acuerdo para el beneficio siempre de los chicos.
¿Cuándo preguntaron por Leyva?
El año pasado ya se destacó, ya empezaron a preguntar por él. Este año habían preguntado en un club de Buenos Aires, después vino Lanús a hacer una prueba a nuestro club, donde lo tenían en carpeta y ya habíamos hablado con Carlitos Lovera del Club Belgrano de Córdoba.
¿Cómo se da la chance de unirse a Belgrano?
Siempre trabajamos juntos, las instituciones. Así que me propone la gente de Scouting de Belgrano, de mandarlo a entrenar a unos días en la semana, para ver cómo se adaptaba al club, a nuevos compañeros, nuevos técnicos, nuevos profes.
Y bueno, realmente Gaby se adaptó rápidamente al grupo, estaba muy contento y bueno, cuando llegó el momento me pidió la gente de Belgrano que querían incorporarlo ahora en el libro de pases de ahora en Invierno. Hablé con Gaby, Gaby me dijo que sí, que quería ir.
Le comenté de las otras opciones que había y bueno, él me dijo que prefería Belgrano de Córdoba, así que hablé con la mamá, la familia, hice que la gente de Belgrano hablara con la familia y bueno, hicimos el convenio que hacemos siempre.
¿Cómo es eso del convenio?
Es un convenio donde nosotros acompañamos al jugador, lo seguimos acompañando y ojalá que Dios lo ilumine, lo toque con la varita mágica y que sea jugador profesional. Nombraste que “Gabigol” hizo 40 goles. ¿Cuál es su posición?
Donde mejor lo hace en la posición 9 pero también lo puede hacer como extremo.
¿Qué características destacarías?
Tiene mucha predisposición para la marca en la recuperación cuando el equipo tiene que recuperar la pelota marca muy bien la salida de la presión y una de las características que tiene que es muy aplicado aprende rápido la directiva que le dan los profes.
Puede jugar con el perfil invertido perfectamente y juega de lo que el equipo necesita ese es Gabriel Leyva así que le deseamos mucha suerte al “Gabigol” y que siga haciendo goles en Belgrano.