CAFAR surgió en el año 2020, durante la pandemia, a cargo del Profesor Andrés Salto. El objetivo de CAFAR fue realizar un trabajo específico con los chicos, con los jugadores.
Así se inició la academia de fútbol, en donde se le enseñaba lo específico a cada niño. Se agrupaban de acuerdo a las edades y tenían horarios distintos en un salón cerrado.
Después vino la pandemia justo ese año. Nosotros iniciamos en febrero, nos agarró en marzo. Empezamos a trabajar vía Zoom, también con todo conceptual.
Desde CAFAR se trabajó en forma individual con cada jugador y en forma colectiva. Luego se volvió a entrenar nuevamente en forma presencial.
AFAR, es Academia de Fútbol de Alto Rendimiento, se formaron las categorías y comenzamos a realizar partidos y a la vez, jugadores de AFAR pudieran irse a probar a clubes.
A fin de año del 2023, se dio la posibilidad de que la Academia AFAR pasara a ser un Club y llamarse CAFAR.
Andrés Salto presentó el pedido en la Liga Cordobesa para participar como club en el Torneo de Inferiores de Liga Cordobesa.
Esta última semana, se confirmó el ingreso de CAFAR para participar del Torneo de Inferiores que organiza Liga Cordobesa en la Zona Bronce.
CAFAR va utilizar el complejo “El Nuevo Nogal Naranja” donde jugará de local en el Torneo de Inferiores.