El viernes pasado se conoció la salida de Eduardo Colazo del cargo de coordinador del club de Barrio Las Flores, es por ello que la dirigencia del "Santo" realizó el lunes siguiente la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de primera división y también presentó a los nuevos coordinadores.
Inferiores Córdoba dialogó con Luis Mamana, flamante coordinador deportivo de San Lorenzo, quien junto a Humberto Antonioli estarán al frente de la coordinación general del club.
En esta entrevista, Mamana repasó los primeros pasos del nuevo proceso, la conformación del cuerpo técnico y los objetivos de cara a la temporada 2026. Mamana explicó cómo se está organizando esta nueva etapa y qué objetivos se plantean para el corto y mediano plazo.
- Luis, ¿cómo está conformado el nuevo equipo de trabajo en San Lorenzo?
Por ahora solo puedo confirmar la conformación del cuerpo técnico de Primera División, que creemos que era lo prioritario por los tiempos y el calendario. La categoría estará dirigida por Ariel Moreno, con Mario Villarreal como ayudante de campo y Nicolás Cuevas como preparador físico. En cuanto a las inferiores, esta semana tendremos una reunión con todos los técnicos y preparadores físicos para organizar el trabajo de la temporada.
- ¿Cuándo estiman que comenzará la pretemporada de las divisiones inferiores?
Nuestra idea es comenzar el lunes 2 de febrero, prentendemos cerrar la conformación de los cuerpos técnicos esta semana y arrancar el trabajo de la pretemporada.
- ¿Qué sienten al volver a la coordinación deportiva en San Lorenzo?
Para nosotros es una alegría enorme volver. Tenemos mucha gente querida dentro del club: dirigentes, jugadores que tuvimos la suerte de dirigir y eso hace que sea un regreso muy lindo ya que queremos darle una estructura diferente al club, mejorar en todo sentido: en Primera, en inferiores, en infraestructura y en el trabajo diario. Hay mucho por hacer, pero también hay mucha motivación.
- Hablabas recién de mejorar la estructura: ¿Cuáles son los puntos principales en los que planean enfocarse?
Buscamos un crecimiento integral, que las divisiones inferiores tengan un desarrollo más sano, con mejores condiciones de trabajo y un espacio adecuado. También queremos trabajar en las canchas para ser de las mejores de la liga.
- En los últimos días se habló de que se acercó gente externa al club para colaborar. ¿Podés contarnos algo sobre eso?
Sí, se ha acercado gente nueva, aunque eso lo manejan más los dirigentes. Son personas de la comunidad, que decidieron colaborar e invertir para darle un aire nuevo al club. Me parece algo muy saludable. Lo positivo es que no se reemplazó a nadie, sino que se sumó gente a los que ya venían trabajando. Cuantos más seamos, más posibilidades hay de crecer.