La Selección Argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano tuvo la mejor actuación de lo que va de Mundial Sub-20 y de lo que va del año si contamos el fatídico Sudamericano que parece haber quedado en la historia. Fue 5-0 a Nueva Zelanda con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Nicolás Aguirre (penal) y de Alejo Véliz. Los locales van como primero del grupo a octavos de final y esperan por un tercero que se definirá el domingo cuando termine la fase de grupos.
La Selección Argentina dominó de principio a fin del partido. A los 13, esa superioridad se iba a plasmar en el marcador: centro desde el córner de Aguirre al segundo palo para la cabeza de Ignacio Maestro Puch para el 1-0. Tres minutos más tarde, recuperación alta de Luka Romero y remate de Gino Infantino para el 2-0. Partido que a los 16 estaba liquidado, pero empezaba la fiesta albiceleste en San Juan.
A los 35 minutos, Luka Romero iba a clavar lo que puede ser el gol del mundial. Evadió a 3 jugadores con un lujo y sacó un zurdazo de 35 metros que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Sims. Locura total en el Bicentenario.
En el complemento, si bien Argentina bajó el ritmo, continuaron los goles. Tras una mano en el área por parte de Aaryan Raj, fue penal para los de Mascherano y gol de Nicolás Aguirre con un derechazo cruzado y en el que el arquero no salió en la foto. De goleada a paliza.
Y para sellar la frutillita del postre, entró Alejo Véliz y tuvo su tercer gol en el Mundial, todos de cabeza, tras un gran centro de Perrone. Victoria por demolición de los de Javier Mascherano por 5-0 y esperan rival, que será un tercero de grupo el próximo miércoles. El domingo cuando culmine la fase de grupos, se sabrá el nombre que enfrente en octavos a una selección que se puso la chapa de candidato.