Muchas veces el juego limpio dentro del campo de juego no se ve a diario. Pero en las inferiores es claro que se mantiene ciertas esperanzas para dejarle un buen aprendizaje a nuestros jugadores.
Pasó en la Novena División entre Barrio Parque B y Talleres B, donde el equipo “Albiazul” ganaba 1-0. En una jugada se generó un bote a tierra porque chocaron un jugador de Parque B con el arquero de Talleres. El jugador de Barrio Parque debía devolver la pelota al equipo rival pero en vez de tirarla a la línea de fondo, generó que la pelota entrara al arco y fuese gol ya que el arquero del equipo “Albiazul” estaba distraído. Tal situación se armó que los profesores de Barrio Parque, Federico Ferraro y Martin Navarro, le pidieron al árbitro que anulara el gol pero reglamentariamente no se pudo. Esto impulsó que otro coordinador de Barrio Parque, Guillermo Balbis, y los profesores del mismo equipo tomarán la decisión de dejar a los chicos de Talleres que sacaran del medio e hicieran el gol sin que ningún jugador de Barrio Parque opusiera resistencia.
Juan Espindola, técnico de la Novena División, dijo sobre la situación: “Se valoró la rápida decisión del profe de Barrio Parque que quiso corregir esa situación para que no quede en una situación mala y los chicos deben aprender para cuando pasen estas cosas del Fair Play, de los buenos valores y luego fue un partido muy lindo. Cuando terminó el partido, todos los chicos se saludaron y se felicitaron. Esto quedó en una buena enseñanza y a destacar que esto es un juego”
Por otro lado, también habló. Fernando Bongiorno, coordinador de la divisional B de Talleres, declaró al respecto: “Fue un acto de caballerosidad que debería ser normal”. Al final, el resultado quedó como una anécdota, pero lo que sí quedó fue la decisión del cuerpo técnico y de los jugadores de Barrio Parque. Una pequeña reflexión para todos.