El fútbol de la categorías de inferiores ha dejado situaciones lamentables, ocurrió este pasado domingo cuando estaba a punto de terminar el encuentro de 5ta División entre Bella Vista e Independiente de Carlos Paz. “El partido fue suspendido tras los insultos que recibían tanto los jugadores del equipo rival como los árbitros por parte de nuestro público, a raíz de esto los directivos han tomado una medida, hacer un reglamento interno con los jugadores de primera hasta Cebollitas, para que todos tomen conciencia que esto es un deporte. Tenemos que cambiar la mentalidad desde adentro hacia afuera, por mas que los chicos estén haciendo todo perfecto, los padres son los que no nos entienden” conto Adán Valdéz.
Y agregó: “Vamos a tomar medidas contra los jugadores, si un padre comete un error en la fecha subsiguiente el jugador va hacer sancionado con una fecha la primera vez, la segunda vez tendrá 5 fechas el jugador, si hay una tercera vez el jugador quedara suspendido definitivamente”. Unos de los principales objetivos es que los chicos frenen a los padres contra todo tipo de violencia, no solamente verbal, ya que debe ser un espectáculo sano.
El coordinador de las juveniles dijo "el comportamiento que tenemos con los jugadores es espectacular, no hay ningún tipo de queja". Pero lamentablemente son los padres que no entienden. Los chicos van a tomar medidas con sus familiares para que le paren un poco la mano. Los únicos perjudicados son los jugadores y el club con una sanción con multa o algún tipo de reto de parte de la Liga.
Por Santiago Cubría