InferioresLCF: No aprendimos nada con la pandemia
¿La pandemia que tendrá que ver con este texto que vamos a escribir?

¿La pandemia que tendrá que ver con este texto que vamos a escribir?

Es muy sencillo, a comienzo del 2020 llegó el confinamiento, nos tuvimos que guardar en casa. No tuvimos actividad social en todo el año.

Los clubes cerrados, sin actividad. Sin pagar cuotas, hacer actividades físicas por zoom. Muchos clubes y escuelas de fútbol complicados económicamente.

Hasta que nuestros gobernantes se iluminaran y pudieran dar un mejor solución que la cuarentena.

En 2021, solo pudimos disfrutar en pequeños grupos la mitad del torneo de Inferiores, con las restricciones y protocolo que nos impusieron.

Pasó mucho tiempo para la vuelta del fútbol de inferiores a Córdoba y este año promete se va asemejando a la normalidad que vivíamos antes del 2020.

Parece ser que algunas cosas no cambiaron, ejemplos:

Pegarle al rival, en forma muy violenta. Ser expulsado e insultarse con los padres rivales. Los padres insultar y agredir verbalmente a un menor.

Jurarse que a la salida del partido, cagarse a trompada para demostrar quién es macho y se la banca.

Así fue, hubo corridas dentro y fuera del campo de juego, la desesperación de aquellos que no son partidario de la violencia, por calmas a sus pares y a sus rivales.

La irracionalidad de aquel violento que busca saciar su irá, su violencia retenida y descargarse con todo sus ganas en otro joven  de su misma edad, en un padre que va alentar a su hijo. En un árbitro que busca generar en sus fallos, un equilibro para que los dos clubes se vayan tranquilo.

Grupos de hinchas golpeando a un padre del equipo rival, a los jugadores, técnicos y todo lo que se les cruce en el camino. Y viceversa, el otro equipo rival devolviendo el ataque que reciben.

Las corridas se producían en los vestuarios, en el predio  y en las calles en cercanía del club. De un momento a otro, llegó policía y una ambulancia para asistir a los resultaron golpeados.

Los que tuvieron presente, comentaban que fue un horror, nunca habían pasado por una situación similar de violencia.

No aprendimos nada en los dos últimos años, la violencia volvió ayer y se hizo presente en el partido de quinta división de la Zona Plata, en cancha de Huracán, se enfrentaban el local con Deportivo Alberdi.

Invitamos que se retiren los violentos del fútbol, vayan y quédense guardado en el confinamiento que el resto queremos seguir disfrutando del fútbol sin violencia.


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más